Luego de varios años de lucha por las bajas ventas y los fallidos intentos por renovarse, BlackBerry, quien alguna vez liderase la industria de los smartphones, anunció que está a la venta, informa The Guardian. El lunes pasado la compañía declaró que era hora de “explorar estrategias alternativas”. La marca de celulares conocida anteriormente como […]

  • 17 agosto, 2013

BlackBerry. Foto EFE

Luego de varios años de lucha por las bajas ventas y los fallidos intentos por renovarse, BlackBerry, quien alguna vez liderase la industria de los smartphones, anunció que está a la venta, informa The Guardian.

El lunes pasado la compañía declaró que era hora de “explorar estrategias alternativas”. La marca de celulares conocida anteriormente como Research In Motion (RIM), sufrió un declive catastrófico desde que sus rivales como Apple, Samsung y Android de Google entraron a revolucionar el mercado.

En 2009, el 50% de la participación de mercado en Estados Unidos correspondía a RIM, mientras que actualmente no supera el 3%, según cifras de IDC.

Para los seguidores de esta industria, la noticia de que BlackBerry salga a la venta no llega de sorpresa. La compañía perdió 84 millones de dólares en el  último trimestre y el año pasado anunció el despido de 5.000 personas.

“El comienzo del fin empezó hace un rato”, sostiene Stuart JEffrey, analista de Nomura Securities.

Revise el artículo completo en The Guardian.