Al principio del evento llevado a cabo hoy en Nueva York, Thorsten Heins, CEO de Research In Motion, anunció que la compañía cambió de nombre a BlackBerry, adoptando el mismo de sus dispositivos móviles, relata Information Week. La firma canadiense presentó dos nuevos smartphones, el Z10 y el Q10. Ambos funcionarán con el también nuevo sistema […]

  • 30 enero, 2013
Lanzamiento de BlackBerry 10. Foto EFE

Lanzamiento de BlackBerry 10. Foto EFE

Al principio del evento llevado a cabo hoy en Nueva York, Thorsten Heins, CEO de Research In Motion, anunció que la compañía cambió de nombre a BlackBerry, adoptando el mismo de sus dispositivos móviles, relata Information Week.

La firma canadiense presentó dos nuevos smartphones, el Z10 y el Q10. Ambos funcionarán con el también nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

[box num=”1″]

El Z10 es un aparato de pantalla táctil, mientras que el Q10 posee el teclado QWERTY. Ambos comparten muchas de las características y especificaciones. Por ejemplo, tienen un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria de almacenamiento y una cámara de 8 megapixeles, entre otros.

El Z10 tiene una pantalla LCD de 4,2 pulgadas y de 1280 x 768 pixeles, mientras que el Q10 -como cuenta con un teclado físico- presenta una pantalla más pequeña de 720 x 720 pixeles. Ambas, eso sí, son de alta definición.

Los dispositivos contarán con acceso a una gran variedad de contenido digital y aplicaciones disponibles en la tienda online BlackBerry World. La empresa firmó con marcas muy conocidas y relevantes, tales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Skype, Whatsapp y The Weather Channel.

Los nuevos teléfonos estarán disponibles en el mercado a partir de mañana en el Reino Unido, el 1 de febrero en Canadá y en marzo en Estados Unidos. No se conoce aún la fecha de su llegada a América Latina.

Revise el artículo completo en Information Week.