Ximena Prieto. Cargo: Export Manager Viña San Pedro Aterrizaje: 2009 Ciudad: París

 

  • 2 diciembre, 2010

Ximena Prieto

Export Manager

Viña San Pedro

Aterrizaje: 2009

Ciudad: París

Imprescindibles

Shock culinario: andouillette, una especie de prieta hecha de interiores, con muy fuerte olor.

Un plato: crème brulée y los quesos que se sirven entre el plato principal y el postre.

Un lugar:
Montmartre.

Un modismo: para decir bien, dicen pas mal y para decir mal, dicen pas bien. Muy bien: pas mal du tout.

Primera Impresión: el cuidado por lo antiguo, el entorno cultural, la belleza se aprecia hasta en los detalles.

Experiencia: en lo personal, me ha enriquecido el contacto cultural, y el hecho de estar casada con un francés ha ayudado a que me integre rápido y a conocer más de cerca el país. Profesionalmente, ha sido una excelente experiencia trabajar al ritmo y exigencia europeos, con un alto nivel de competitividad.

No me acostumbro a: la grève (huelga), una de las primeras palabras que aprendí aquí. París tiene un muy buen sistema de transporte, pero continuamente hay huelgas y todo se hace más difícil. En el trabajo, la diferencia horaria dificulta la comunicación con Chile y hay que permanecer hasta tarde.

Me costará dejar cuando vuelva a Chile: la vida de la ciudad, su arquitectura, calles y restaurantes. El auto no es necesario y tengo de todo en mi barrio. Me ha gustado, además, lo cerca que queda de otros países: es muy fácil viajar.

Lo que más me ha gustado del pais: El país es precioso, la comida, la cultura. Además, aquí hay más organización y se planifica con antelación en todos los ámbitos, ya sea para un tema laboral o para planear un fin de semana entre amigos.

Cómo es el ejecutivo local: muy profesional. Son diplomáticos, pero también decididos.andouillette, una especie de prieta hecha de interiores, con muy fuerte olor. Un plato: crème brulée y los quesos que se sirven entre el plato principal y el postre.