Un gigante de la ropa de surf, skate y snowboard ha puesto sus ojos en Chile. Se trata de la firma australiana Billabong, la cual anunció que en los próximos tres años fortalecerá sus operaciones en nuestro país, mediante la ampliación de su portafolio de marcas y productos, así como por el desarrollo de un […]

  • 23 julio, 2008

Un gigante de la ropa de surf, skate y snowboard ha puesto sus ojos en Chile. Se trata de la firma australiana Billabong, la cual anunció que en los próximos tres años fortalecerá sus operaciones en nuestro país, mediante la ampliación de su portafolio de marcas y productos, así como por el desarrollo de un canal de comercialización propio.

Billabong es una de las gigantes del sector de deportes extremos, junto con Quiksilver y Rip Curl. Creada en 1973 por Gordon Merchant, inició en los 80 un agresivo plan de expansión que la llevó a tomar posiciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa. En 2001 llegó a América latina, donde convirtió a Brasil en su centro de distribución para el continente.

El grupo Billabong International también tiene entre su portafolio las marcas Element, Von Zipper, Honolua y Kustom.