El multimillonario Bill Gates dejará de tener propiedades de la compañía para mediados del año 2018 si continúa vendiendo sus acciones, prevén las agencias Reuters y AFP. Estas previsiones llegan luego de que se confirmara que [tweetable]Bill Gates dejó de ser el principal accionista individual de Microsoft[/tweetable], y que su lugar lo ocupa ahora Steve […]

  • 5 mayo, 2014

Foto Flickr_Bill Gates

El multimillonario Bill Gates dejará de tener propiedades de la compañía para mediados del año 2018 si continúa vendiendo sus acciones, prevén las agencias Reuters y AFP.

Estas previsiones llegan luego de que se confirmara que [tweetable]Bill Gates dejó de ser el principal accionista individual de Microsoft[/tweetable], y que su lugar lo ocupa ahora Steve Ballmer, ex CEO de la compañía.

En los últimos años, el fundador de la empresa ha reducido su participación en la compañía, siendo su último gran movimiento la venta de 4.6 millones de acciones, para quedarse con 330.140 millones de acciones para él.

Fue con ese movimiento que Gates dejó de ser el accionista principal individual de su compañía, dándole el paso a Ballmer, quien se quedó con 333.250 millones de acciones.

Con estas cifras, Gates se queda con un 4% de Microsoft, mientras que Ballmer lo supera al obtener un 4,03%.

Revise el artículo completo en ABC.es.