Durante estos días el gran artista contemporáneo Arturo Duclós vuelve con una nueva muestra individual. Luego de exponer en Miami y también en Valparaíso el año pasado, ahora eligió a la remodelada galería Patricia Ready para mostrar sus trabajos más recientes: obras de distintos formatos y técnicas en que los soportes fueron la tela, el […]

  • 17 abril, 2008

Durante estos días el gran artista contemporáneo Arturo Duclós vuelve con una nueva muestra individual. Luego de exponer en Miami y también en Valparaíso el año pasado, ahora eligió a la remodelada galería Patricia Ready para mostrar sus trabajos más recientes: obras de distintos formatos y técnicas en que los soportes fueron la tela, el papel y la formica. Se trata de una serie un poco distinta a lo que estábamos acostumbrados a ver de este artista –no hay textos ni sus íconos tan característicos–, pero no por eso es menos espectacular. Sólo una vuelta de tuerca, que siempre es bienvenida por el público espectador. O por lo menos por mí.

Y si ya estamos hablando de aciertos, lejos la mejor decisión fue haber elegido presentar su último trabajo en este reinaugurado espacio que prontamente pretende abrir sus puertas al público. Hay pocos lugares en Santiago que realmente cumplen con las condiciones que se necesitan para que las obras de un artista se luzcan como se lo merecen. Muchos no tienen la amplitud o la luz necesarias, pero en el caso de la galería Patricia Ready esto se cumple a la perfección, porque gracias a la mano de los arquitectos Luis Izquierdo, Antonia Lehmann, Mauricio Léniz y Mirene Elton, se logró levantar una construcción muy al estilo del MOMA en Nueva York –o sea amplísima, techos altos, mucho hormigón y buena luz– lo que claramente ayuda a que las creaciones de los artistas sobresalgan mucho más. Y aquí es donde hay que felicitar a Duclós, porque aunque sus cuadros por si solos son realmente preciosos y se verían bien en cualquier lugar, llaman mucho más la atención gracias a la sala donde serán exhibidos, la que en sí misma también es otra obra de arte.