Con motivo de homenaje tras haber sido reconocido en 2010 con el prestigioso premio Nobel de Literatura, la Biblioteca Nacional de Perú (BNP) instaló en la entrada un busto del escritor Mario Vargas Llosa, informa El País. Ésta es la última de las conmemoraciones iniciadas en noviembre del año pasado, para festejar el 50° aniversario […]

  • 27 marzo, 2013
Mario Vargas Llosa. Foto El País

Mario Vargas Llosa. Foto El País

Con motivo de homenaje tras haber sido reconocido en 2010 con el prestigioso premio Nobel de Literatura, la Biblioteca Nacional de Perú (BNP) instaló en la entrada un busto del escritor Mario Vargas Llosa, informa El País.

Ésta es la última de las conmemoraciones iniciadas en noviembre del año pasado, para festejar el 50° aniversario de la primera edición de “La ciudad y los perros”.

“Creo que las bibliotecas son las instituciones que han estado más cerca de mi vida y mi trabajo de escritor (…). De todas las ciudades donde he vivido, que son muchas, recuerdo el tiempo que pasé en esos recintos. Seguramente he vivido allí las aventuras más audaces, más temerarias y más emotivas”, afirmó Vargas Llosa en la ceremonia.

La escultura, fabricada con cuarzo cerámico y una “resina que se usa para cascos de barco” estuvo a cargo del artista peruano Alonso Núñez.

Revise el artículo completo en El País.