Tras ser condenado a un año de trabajos sociales por fraude fiscal, el ex Primer ministro italiano Silvio [tweetable]Berlusconi comenzó a cumplir su condena en un centro para pacientes con Alzheimer[/tweetable]. El político llegó este viernes a las 09:43 horas al centro de ancianos y discapacitados llamado Fundación Sagrada Familia de de Cesano Boscone donde […]

  • 9 mayo, 2014

Berlusconi

Tras ser condenado a un año de trabajos sociales por fraude fiscal, el ex Primer ministro italiano Silvio [tweetable]Berlusconi comenzó a cumplir su condena en un centro para pacientes con Alzheimer[/tweetable].

El político llegó este viernes a las 09:43 horas al centro de ancianos y discapacitados llamado Fundación Sagrada Familia de de Cesano Boscone donde le esperaban decenas de periodistas, muchos de ellos de medios internacionales, aunque ingresó al recinto sin hacer declaraciones.

El ex jefe del Gobierno y fundador del partido conservador Forza Italia fue autorizado el pasado 15 de abril a cumplir con trabajos sociales el año de cárcel al que fue condenado y que la ley le exime de cumplir por su edad (77 años).

El Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán concedió finalmente al empresario que cumpliera la pena de esta forma en lugar de imponerle el arresto domiciliario.

La sentencia le obliga a realizar estos trabajos sociales “al menos un día a la semana y no menos de cuatro horas”.

Revise el artículo completo en Europa Press.