Entender un auto como un trabajo de detalle, de marroquinería, de sofisticación al punto de que cada detalles es eventualmente un post de instagram ya es un mérito. Llevarlo a la realidad, a la calle es otra cosa. Bentley entiende que en Chile varios de estos ejemplares pronto circularán.

  • 13 marzo, 2020

Un modelo imponente por donde se lo mire, con la figura señorial que Bentley sabe darle a sus modelos, equipado con un motor V8 a gasolina con transmisión automática de 8 velocidades. Cifras que hablan de sus usuarios: 550 CV y 770 Nm de torque. La excelente distribución del peso hace que el V8 dinámico se sienta aún más ágil y receptivo con la personalidad distintiva del motor de mayor velocidad.

El Continental GTC combina su gran potencia con una impresionante eficiencia de combustible, llegando a una velocidad máxima de 318 km/h y alcanzando los 100 km/h en solo 4.0 segundos.

Diseñado y fabricado a mano en la planta de Crewe, Gran Bretaña, el Continental GTC V8 destaca por su rendimiento centrado en el conductor y un refinamiento exquisito. Cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas y 10 radios pintadas, insignias V8 sutiles y un interior sublime y artesanal.

Bentley ofrece siete colores de carrocería exterior estándar, con una amplia gama de opciones de pintura adicionales disponibles (56). El techo a medida del GTC V8 se puede desplegar o guardar en apenas 19 segundos, con el automóvil en movimiento hasta los 50 km/h. Así, se transforma de un coupé a un Grand Tourer convertible con solo tocar un botón. La capota de tela está disponible en siete colores diferentes, incluyendo por primera vez un auténtico acabado de tweed.

El impresionante interior del Continental GT V8 Convertible destaca por su comodidad inigualable y por ser completamente personalizable con 5 configuraciones del interior y 15 colores de cuero a elección. Para completar el habitáculo con estilo, es posible optar por distintas terminaciones en madera, entre las que destaca la chapa de nogal Crown Cut contemporánea, procedente de nogales negros del este de América del Norte. El toque final está dado por la posibilidad de incluir la pantalla giratoria de 12,3 pulgadas pionera de Bentley.

El modelo emplea también la última tecnología LED Matrix, mientras que el diseño de los focos está inspirado en el fino tallado de las copas de cristal. El resultado es similar al de una gema de corte iluminada, un efecto que se magnifica cuando la secuencia de bienvenida opcional ilumina gradualmente los focos al acercarse al automóvil.

Los cuatro modos de conducción de Bentley le permiten ajustar la configuración del chasis y la transmisión para adaptarse a cualquier camino. El modo Confort ofrece una conducción refinada, el modo Bentley, el equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad; el modo Personalizado, permite calibrar la configuración a elección; y, por último, el modo Sport, saca a relucir las capacidades del motor V8, maximizando el tiempo de respuesta y acentuando el sonido distintivo del motor.

En cuanto a confort, los asientos ventilados hacen que la conducción en verano sea más placentera, mientras que el reposabrazos y el volante con calefacción, además de los discretos calentadores de cuello (más cálidos y silenciosos que en el modelo de la generación anterior), alientan a mantener el techo bajo en los días más fríos.

El rendimiento exuberante del nuevo Continental GTC V8 es posible gracias a una gama de tecnología de controlador inteligente. Active All-Wheel Drive da confianza en cualquier ruta, mientras que la transmisión de doble embrague de ocho velocidades proporciona cambios de marcha más rápidos que mejoran la atractiva experiencia de manejo.

El control de crucero adaptativo utiliza un radar de largo alcance para mantener distancia del automóvil que se encuentra al frente, y un conjunto de sistemas de asistencia al conductor ayudan a hacer que incluso el viaje más largo sea un placer.

La tecnología intuitiva My Bentley hace que el viaje sea más inteligente, seguro y conveniente. Los servicios incluyen Apple CarPlay®, que permite controlar el iPhone® a través de los sistemas del automóvil, y mapas satelitales, para que la navegación muestre un paisaje fotorrealista. ECall privado alerta a los servicios de emergencia en una situación crítica, mientras que las funciones remotas, como Bloquear mi automóvil, se pueden acceder a través de la aplicación My Bentley. Otras funciones que ahorran tiempo, como el estado de Mi automóvil, muestran información en el teléfono, desde el nivel de combustible hasta el programa de mantenimiento.