A pesar del avanzado nivel de la industria automotriz en nuestro país, y sus múltiples lanzamientos, no siempre llegan a la oferta nacional estrenos tan exclusivos, bellos y poderosos como los que proviene de las líneas de ensamblaje de Bentley, marca inglesa que no solo estrenó su gran turismo Continental GT, sino su nueva casa en Santiago.

  • 15 noviembre, 2018

Representada en Chile por SKBergé Luxury, la casa Bentley se especializa en el alto lujo al momento de desarrollar sus autos, y su último estreno hace honor a esta visión y a la tradición de la casi centenaria marca (cumplen 100 años en 2019). Su nombre:  Continental GT, un modelo que ofrece alto poder, exclusividad extrema y un diseño que busca gustar no sólo a sus exclusivos dueños, sino a quien lo vea pasar.

Se trata de la la tercera generación del modelo que  fusiona el espíritu y poder de un Gran Turismo, deportivo para largas distancias, con lujo artesanal y tecnología de vanguardia, para proponer -según sus creadores- el Gran Turismo de más alta calidad jamás producido.

Exteriormente es impactante. Musculoso, bajo y ancho, su diseño expresa claramente tanto el poder y lujo al que es capaz de acceder su dueño, como a toda la potencia que es capaz de brindar. Focos redondos clásicos, pero de última tecnología, con una parrilla frontal grande, y un capó con una marcada nervadura central, se conjugan con una caída de techo tipo coupé y poderosos pasos de rueda, para sus impresionantes llantas. El efecto es dinámico, deportivo y elegante.

La fuente de poder del Continental GT es un impresionante motor W12, una sigla algo hermática, pero que encierra nada menos que un motor en “W”, (dos bloques en V unidos), de nada menos que 12 cilindros, para una cilindrada de 6 litros, con turbocargadores dobles para ofrecer una vertiginosa potencia de 635 CV, y 900Nm de torque. Estas cifras son el límite entre ser y parecer t el Bentley Continental GT es mucho más que su bello exterior y ofrece experiencias emocionantes cuando se prueban sus capacidades: puede ir de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

El clásico diseño británico en su interior, con materiales de alta calidad, y múltiples opciones de personalización son un sello para la marca y para este nivel de automóviles. Entre los equipamientos tecnológicos cuenta con una enorme pantalla giratoria táctil, de 12,3 pulgadas es la más grande en el portafolio de Bentley, además de un panel de instrumentos completamente digital y personalizable.

El nuevo Continental GT aprovecha características diseñadas para mantener tanto al conductor como a los pasajeros conectados en todo momento. Apple CarPlay, la forma más inteligente y rápida de integrar la funcionalidad de dispositivos Apple en un vehículo a través de una conexión USB.

Bentley  promete redefinir la personalización y el lujo a medida. Los poniendo a disposición del público opciones de pintura, piel, enchapado y estilo de vida son prácticamente ilimitadas, que se adaptan totalmente al gusto del cliente, que más que comprar un auto para moverse, invierte en una suerte de obra de arte automotriz, que de seguro se valorizará con el paso del tiempo