El Papa Benedicto XVI afirmó que, tras su renuncia -que se hará efectiva el próximo 28 de febrero- permanecerá “oculto al mundo”, informa el diario español El Mundo. Sin embargo, agregó: “Aunque esté retirado en la oración, aunque esté oculto al mundo, siempre estaré cerca de todos ustedes y estoy seguro de que ustedes también”. […]

  • 14 febrero, 2013

Benedicto XVI. Foto EFE

El Papa Benedicto XVI afirmó que, tras su renuncia -que se hará efectiva el próximo 28 de febrero- permanecerá “oculto al mundo”, informa el diario español El Mundo. Sin embargo, agregó: “Aunque esté retirado en la oración, aunque esté oculto al mundo, siempre estaré cerca de todos ustedes y estoy seguro de que ustedes también”.

Estas declaraciones fueron realizadas esta mañana ante el Clero de Roma en el Aula Pablo VI del Vaticano. En este acto, Joseph Ratzinger se despedirá de los sacerdotes de su diócesis en la capital de Italia. En su entrada, el Papa fue recibido entre aplausos.

El día de su retiro, Ratzinger será trasladado al Mater Ecclesiae, un monasterio de clausura dedicado a la oración y la contemplación.

Ayer, en tanto, en la homilía de la misa del miércoles de ceniza, el Papa fue crítico con las propias autoridades de la Iglesia. Reprochó “las divisiones del cuerpo eclesiástico que desfiguran el rostro de la Iglesia y ponen en peligro su unidad” y llamó a “superar los individualismos y rivalidades”.

Revise el artículo completo en El Mundo.