BCP Abogados lanza Departamento de Integridad Corporativa Luego de asesorar a más de 150 empresas nacionales respecto a la Ley 20.393, que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas en delitos de cohecho, lavado de activos, financiamiento del terrorismo y receptación, el estudio BCP abogados lanzó oficialmente su Departamento de Integridad Corporativa. De hecho, […]

  • 11 octubre, 2018

BCP Abogados lanza Departamento de Integridad Corporativa

Luego de asesorar a más de 150 empresas nacionales respecto a la Ley 20.393, que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas en delitos de cohecho, lavado de activos, financiamiento del terrorismo y receptación, el estudio BCP abogados lanzó oficialmente su Departamento de Integridad Corporativa. De hecho, ya asesora desde enero en esta materia a empresas en Perú y está haciendo ingreso a Argentina, países que recientemente incorporaron a su legislación una normativa con similares características. 

El estudio, creado por los penalistas Matías Balmaceda, Francisco Cox y el expresidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, integró al nuevo departamento a los abogados asociados Iván Millán, Antonia Bernales, Mariela Pirozzi y Anastasia Cox.

“Desde hace tiempo que las empresas que hemos asesorado como equipo han ido dando el paso desde el compliance a un concepto de integridad corporativa. Y ese paso es muy notable porque pone el énfasis en la sustentabilidad empresarial y no en el mero cumplimiento de las normas”, explica Juan Ignacio Piña.