El presidente de Siria, Bashar al-Assad, declaró a un medio estadounidense que una eventual invasión de ese país provocaría una mayor inestabilidad y aumentaría la expansión del terrorismo en la región, informa BBC. Asimismo, advirtió que Estados Unidos “pagaría un precio” si llegara a atacar a Siria, haciendo alusión a los insistentes llamados del secretario […]

  • 9 septiembre, 2013

Siria. Foto EFE

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, declaró a un medio estadounidense que una eventual invasión de ese país provocaría una mayor inestabilidad y aumentaría la expansión del terrorismo en la región, informa BBC.

Asimismo, advirtió que Estados Unidos “pagaría un precio” si llegara a atacar a Siria, haciendo alusión a los insistentes llamados del secretario de Estado, John Kerry, por iniciar una acción militar.

Al-Assad agregó que no existe evidencia de que el las fuerzas del gobierno hayan utilizado armas químicas en el ataque que dejó a cientos de muertos en un suburbio de Damasco.

Esta semana el Congreso norteamericano discutirá sobre la viabilidad de llevar a cabo una “intervención limitada” en Siria, como lo ha propuesto el mandatario Barack Obama.

Revise el artículo completo en BBC.