Todavía no salen a la venta, pero ya hay polémica. “5 Point Cafe”, un bar ubicado en Seattle, prohibió el uso de los anteojos de realidad aumentada de Google dentro del establecimiento, informa Business Insider. Dave Meinert, dueño del bar, sostuvo que le preocupa proteger la privacidad de sus clientes. De hecho, en “5 Point […]

  • 16 marzo, 2013
Sergey Brin con sus Google Glass.

Sergey Brin con sus Google Glass.

Todavía no salen a la venta, pero ya hay polémica. “5 Point Cafe”, un bar ubicado en Seattle, prohibió el uso de los anteojos de realidad aumentada de Google dentro del establecimiento, informa Business Insider.

Dave Meinert, dueño del bar, sostuvo que le preocupa proteger la privacidad de sus clientes. De hecho, en “5 Point Cafe” no se permite que las personas graben videos o saquen fotografías de otras sin su permiso.

El caso de Google Glass es aún más delicado, ya que el registro de videos e imágenes puede pasar de forma casi inadvertida.

Entre apoyo y rechazo, este hecho ha provocado el surgimiento de un debate sobre la potencial violación a la privacidad de los Google Glass, materia que preocupaba con anterioridad a algunos críticos.

Por ejemplo, Josh Topolsky de The Verge, hizo notar que Google tendrá que lidiar con el asunto de la intimidad. Si bien al filmar se encenderá una luz, estos anteojos son muchísimo más discretos que un celular o una cámara de fotos.

Revise el artículo completo en  Business Insider.