La página web de Sofía Jottar dice en su presentación: “cocinera de vocación… banquetera de oficio… ingeniero de profesión”. Eso hasta ahora, porque dado los últimos pasos que ha efectuado habría que agregar a la lista “empresaria consumada”. Eso, porque en el último tiempo, Jottar ha concretado una serie de acuerdos que han hecho […]

  • 24 agosto, 2007

 

La página web de Sofía Jottar dice en su presentación: “cocinera de vocación… banquetera de oficio… ingeniero de profesión”. Eso hasta ahora, porque dado los últimos pasos que ha efectuado habría que agregar a la lista “empresaria consumada”. Eso, porque en el último tiempo, Jottar ha concretado una serie de acuerdos que han hecho que su empresa cambie de escala. Todo, teniendo como eje el centro de negocios que cada día cobra más fuerza en Nueva Las Condes.

Ya hace un tiempo, Jottar y su marido –Jorge Daccarett, director ejecutivo de la Fundación Palestina Belén 2000– habían comenzado a recorrer distintos países de la región con el propósito de estudiar nuevos conceptos en banquetería y ver si era posible replicar en eventos la oferta y servicio de los mejores restaurantes. Estaban en eso, cuando Alvaro Saieh les ofreció hace un tiempo ya hacerse cargo de los servicios gastronómicos del teatro y la galería de arte del edificio CorpGroup, una propuesta que por cierto aceptaron y les permitió hacerse más fuertes en venta a empresas.

Pero eso fue solo el puntapie inicial. En el último tiempo, Procter & Gamble –que está montando sus oficinas corporativas regionales en Chile– les pidió instalar un coffee corner en sus dependencias, el cual prestará servicios a cerca de 650 trabajadores de distintas nacionalidades que tendrá la empresa en estas latitudes.

Pero las novedades no quedan ahí. Nueva Las Condes, en donde circulan a diario unas 25 mil personas, les pidió armar dos restaurantes para consolidar una oferta gastronómica en serio. Se trata de un restaurante de “mantel largo” y otro en la línea de un café “tipo Nueva York”, ambos con buena gastronomía. Los proyectos están en marcha y deberían estar operativos a fines de diciembre próximo. A dichos establecimientos se sumará otro en el Edifi cio Matta de este centro de negocios. Gonzalo Sarquis, socio Nueva Las Condes le pidió a Jottar que se hiciera cargo del desarrollo de un restaurante italiano, establecimiento cuya inauguración está prevista para marzo de 2008.

No está demás decir que en esta diversificación de negocios, Jottar ha contado y seguirá contando con el apoyo de su marido, quien está jugando un rol clave en las áreas de marketing, comunicaciones y nuevos negocios.