Por unanimidad, pero con posibilidades de futuros nuevos ajustes. Así se anunció la decisión que el [tweetable]Banco Central decidió mantener la tasa de interés en 4% en su reunión de política monetaria de abril[/tweetable]. Según las minutas de la reunión publicadas por el ente emisor, el Consejo acordó mantener la tasa de interés de política […]

  • 10 mayo, 2014
Banco Central. Foto DF

Banco Central. Foto DF

Por unanimidad, pero con posibilidades de futuros nuevos ajustes. Así se anunció la decisión que el [tweetable]Banco Central decidió mantener la tasa de interés en 4% en su reunión de política monetaria de abril[/tweetable].

Según las minutas de la reunión publicadas por el ente emisor, el Consejo acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 4%, con los votos del Presidente señor Vergara, el Vicepresidente señor Marshall y de los Consejeros señores Claro, Vial y García.

El mismo comunicado informa que, según planteó un consejero, parece razonable “dejar abierta la posibilidad de que un nuevo ajuste pueda ser requerido, decisión que iría tomando según las condiciones macroeconómicas que se observaran”.

Un Consejero destacó que el proceso de ajuste de la TPM no había concluido. Los datos de actividad reafirmaban la conveniencia de un ajuste adicional, similar al descrito en el IPoM, lo que era además coincidente con las expectativas de mercado. Sin embargo, en su opinión, no existía una excesiva premura para actuar en esta Reunión.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.