El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha iniciado una ronda de conversaciones con los pincipales líderes de Israel y Palestina para reactivar el proceso de paz y así resolver el histórico conflicto en Oriente Medio. Ban Ki-moon pidió a ambos involucrados que se abstuvieran de realizar acciones que finalmente podrían terminar debilitando las […]

  • 16 agosto, 2013

635122575295007632w

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha iniciado una ronda de conversaciones con los pincipales líderes de Israel y Palestina para reactivar el proceso de paz y así resolver el histórico conflicto en Oriente Medio.

Ban Ki-moon pidió a ambos involucrados que se abstuvieran de realizar acciones que finalmente podrían terminar debilitando las negociaciones. Esto luego de que la semana pasada se anunciara la ampliación de los asentamientos israelíes en suelo palestino. Pese a ello, el líder de la ONU, señaló estar “esperanzado” con el compromiso de lograr un Israel “seguro” y la “prosperidad” de Cisjordania y Gaza.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, empezó su discurso exigiendo que el organismo internacional revise para qué se usan las ayudas de la UNRWA, agencia que se encarga de los refugiados palestinos; que esté atento a la amenaza del programa nuclear de Irán y a la guerra civil en Siria.

Revise el artículo completo en El País