Nos contaron que una baja importante se produjo en la Fiscalía Nacional Económica, ya que uno de los abogados de la entidad, Mario Bravo Rivera, se “privatizó” y abandonó –después de 12 años- el organismo fiscalizador, por "diferencias técnicas" con el Fiscal Nacional Económico, Enrique Vergara. Mario Bravo es abogado de la Universidad de Concepción […]

  • 21 enero, 2009

Nos contaron que una baja importante se produjo en la Fiscalía Nacional Económica, ya que uno de los abogados de la entidad, Mario Bravo Rivera, se “privatizó” y abandonó –después de 12 años- el organismo fiscalizador, por "diferencias técnicas" con el Fiscal Nacional Económico, Enrique Vergara. Mario Bravo es abogado de la Universidad de Concepción y magíster en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Además cuenta desde 1994 con el título de Licenciado en Derecho de España.

Como abogado de la FNE le correspondió llevar adelante casos emblemáticos como Transbank, la compra de Santa Isabel por parte de Cencosud y la fusión de VTR con Metrópolis, entre otros. A partir de este año, inicia su despacho particular, con el objeto de asesorar a empresas y agentes económicos en materias de libre competencia y regulación económica.