El día de ayer, la presidente Michelle Bachelet se reunió con los ex mandatarios Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera como una señal de unidad ante el fallo de la Haya que se dará a conocer a las 10 de la mañana del día de hoy. La mandataria dio un mensaje claro: “Cualquiera sea […]

  • 24 septiembre, 2015

Bachelet-ex-presidentes-auno_t13

El día de ayer, la presidente Michelle Bachelet se reunió con los ex mandatarios Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera como una señal de unidad ante el fallo de la Haya que se dará a conocer a las 10 de la mañana del día de hoy.

La mandataria dio un mensaje claro: “Cualquiera sea el escenario que se abra mañana, esto no significa cesión territorial de Chile y, por tanto, el país puede esperar con tranquilidad y con seriedad los resultados”.

“Mañana (hoy) no estamos cediendo ningún milímetro de territorio chileno”, aseguró Frei, agregando que “Bolivia, sea cual sea el resultado, seguirá con una gran campaña comunicacional y política en el mundo como la ha hecho hasta ahora” y, por ello, garantizó que seguirá “pregonando las verdades” y “luchando y defendiendo la integridad territorial del país”.

Lagos, por su parte, señaló que “no está en cuestión la integridad territorial del país. La integridad territorial es plena. Independiente de lo que pase mañana, no me cabe la menor duda que las cartas y el Estado de derecho están del lado de Chile”.

En la misma línea, Piñera dijo estar convencido de la “fortaleza de la posición de fondo de Chile en este referendo. Por tanto, o mañana (hoy) o más adelante, la corte tendrá que dar la razón a la posición de fondo de nuestro país. La corte no debiera intentar y Chile no debiera aceptar ninguna acción que pretenda debilitar nuestra integridad territorial”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.