Durante la mañana de este viernes, [tweetable]la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley Multirut[/tweetable], iniciativa que permite sancionar la división de razones sociales de una empresa que busquen afectar los derechos colectivos e individuales de los trabajadores. “Esta ley viene a terminar con las malas prácticas de lo que conocíamos como Multirut, que no es […]

  • 4 julio, 2014

EFE_Bachelet

Durante la mañana de este viernes, [tweetable]la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley Multirut[/tweetable], iniciativa que permite sancionar la división de razones sociales de una empresa que busquen afectar los derechos colectivos e individuales de los trabajadores.

“Esta ley viene a terminar con las malas prácticas de lo que conocíamos como Multirut, que no es más que el uso de diferentes razones sociales por parte de algunas empresas para evadir ciertas responsabilidades con los trabajadores”.

La Mandataria puso énfasis en que la ley enfrentará el “abuso indiscriminado, abusivo e injusto con muchos trabajadores de nuestra patria”.

Además, indicó que la nueva Ley permitirá el fortalecimiento de los sindicatos, los cuales se veían perjudicados con el multirut en las negociaciones colectivas.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.