Sumándose a las reacciones de varios líderes mundiales por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, la presidenta Michelle Bachelet señaló brevemente que espera se mantengan las buenas relaciones en la comunidad internacional y la colaboración entre las naciones. “Chile espera que podamos seguir colaborando entre las naciones para el bienestar […]

  • 9 noviembre, 2016

bachelet-portada

Sumándose a las reacciones de varios líderes mundiales por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, la presidenta Michelle Bachelet señaló brevemente que espera se mantengan las buenas relaciones en la comunidad internacional y la colaboración entre las naciones.

“Chile espera que podamos seguir colaborando entre las naciones para el bienestar de nuestros pueblos”, señaló en una actividad con emprendedores beneficiarios de Corfo sobre la importancia de la innovación social en el país.

Más temprano esta mañana, otros ministros de Estado como Heraldo Muñoz y Rodrigo Valdés también analizaron los efectos en los mercados post elecciones.

En el caso del titular de Hacienda, envió un mensaje de tranquilidad junto al presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, asegurando que si bien “estos episodios inesperados pueden tener y producir bastante volatilidad”, la economía local está “preparada para enfrentar estos eventos”.

Desde otro punto de vista, con preocupación e incertidumbre reaccionó el canciller, quien sostuvo que “probablemente van a haber cuestionamientos a los acuerdos de libre comercio”.