Con un discurso donde destacó lo realizado en los últimos 25 años, la trascendencia del programa que está llevando a cabo, la necesidad de mayor unidad y reconoció los errores que se han cometido, [tweetable]la presidenta Michelle Bachelet conmemoró ayer los 27 años del triunfo del No[/tweetable], en un acto político cultural organizado por los […]

  • 5 octubre, 2015

Aniversario 7_publimetro

Con un discurso donde destacó lo realizado en los últimos 25 años, la trascendencia del programa que está llevando a cabo, la necesidad de mayor unidad y reconoció los errores que se han cometido, [tweetable]la presidenta Michelle Bachelet conmemoró ayer los 27 años del triunfo del No[/tweetable], en un acto político cultural organizado por los partidos de la Nueva Mayoría.

Ante un teatro Caupolicán repleto y en presencia de buena parte de su gabinete, presidentes de partidos, parlamentarios y adherentes, Bachelet destacó que si bien “hoy Chile es otro”, aún quedan desafíos que “no podrán ser enfrentados con éxito si no hay una nueva relación entre el Estado y el mercado, si no florece el valor de lo público, por eso iniciamos un camino de reformas de fondo”, dijo.

Enfatizando lo hecho en 18 meses de gobierno, donde “hemos realizado cambios de magnitud histórica”, admitió que “hemos cometido errores y lo hemos reconocido”, agregando que “lamentamos no haber podido hacer las cosas mejor cuando era necesario”.

Hizo ver que “hemos escuchado legítimas dudas y la crítica constructiva de los que sólo quieren el bien de Chile, pero no aceptaremos que nos digan que no estamos haciendo una diferencia positiva de los chilenos y chilenas. O que no estamos abiertos a dialogar para corregir las deficiencias. No lo aceptamos porque lo que hemos hecho es ya una gran trascendencia para miles y miles. No lo aceptamos porque tenemos las puertas abiertas para el diálogo”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.