En una entrevista con el periódico español El País, Michelle Bachelet realizó un balance de sus primeros días de Gobierno. En ella, [tweetable]Bachelet aseguró que la despenalización del aborto se concretará este año[/tweetable], gracias a que su administración sigue estudiando cómo va a apoyar y promover la despenalización en tres casos específicos: en caso de […]

  • 29 junio, 2014

ElPais_Bachelet

En una entrevista con el periódico español El País, Michelle Bachelet realizó un balance de sus primeros días de Gobierno.

En ella, [tweetable]Bachelet aseguró que la despenalización del aborto se concretará este año[/tweetable], gracias a que su administración sigue estudiando cómo va a apoyar y promover la despenalización en tres casos específicos: en caso de riesgo de la vida de la madre, violación, e inviabilidad del feto.

“En Chile esta discusión en el Parlamento se ha dado (durante otros mandatos). Y hay una enorme cantidad de mociones parlamentarias en la Cámara y en el Senado. Estamos en la etapa de revisar todas esas mociones y mirar cuál vamos a apoyar, cómo vamos a apoyarla, de manera que podamos avanzar en la despenalización”, señaló la Mandataria.

Al ser consultada para cuando debería estar aprobada la iniciativa, Bachelet aseguró que “va a ser durante el segundo semestre. Probablemente en los últimos meses del segundo semestre”.

“Analizaremos la técnica legislativa, pero sí, (será) antes de fin de año”, agregó la jefa de Estado.

Además, se refirió a la Reforma Tributaria y a cómo ha funcionado la Nueva Mayoría en estos meses, ante lo cual señaló que sus primeros cien días “fueron intensos” porque había que “represtigiar la política”.

Revise la entrevista completa en El País.