¿Qué tienen en común los salmones y el fútbol? Mirados desde afuera, nada. Pero si indagamos un poco más, podemos ver que se trata de dos pasiones que convocan a más de algún inversionista. Es el caso de José Ramón Gutiérrez, el socio mayoritario de la salmonera Multiexport, quien es ahora parte del directorio […]

  • 10 agosto, 2007

 

¿Qué tienen en común los salmones y el fútbol? Mirados desde afuera, nada. Pero si indagamos un poco más, podemos ver que se trata de dos pasiones que convocan a más de algún inversionista. Es el caso de José Ramón Gutiérrez, el socio mayoritario de la salmonera Multiexport, quien es ahora parte del directorio de Azul Azul, sociedad concesionaria del equipo de fútbol Universidad de Chile.

Fue el fondo de inversión argentino Copérnico el que con un 18,2% de la propiedad, y el derecho a designar a dos directores, escogió a Gutiérrez para representarlo en la mesa. Más específicamente, el nexo fue Juan Eduardo Vargas, gerente de finazas corporativas de Larrain- Vial, quien lideró tanto la entrada de Azul Azul a la U como la apertura en bolsa de Multiexport y que también quedó como parte del directorio. El resto de la mesa –que quedó conformada por Carlos Heller, Gonzalo Rojas, Edmundo Hermosilla, Mario Conca, Carlos Alberto Délano, Federico Valdés y Peter Hiller– logró superar sus diferencias para designar a Federico Valdés como presidente del directorio.