El Solar Impulse II se prepara para dar la vuelta al mundo en 2015. Por ello es que el [tweetable]avión suizo propulsado sólo por energía solar ya realizó su primer vuelo de prueba[/tweetable]. La nave voló por dos horas y 15 minutos en su primer ensayo, aunque se espera que siga haciendo pruebas similares durante […]

  • 3 junio, 2014

BBC_SolarImpulseII

El Solar Impulse II se prepara para dar la vuelta al mundo en 2015.

Por ello es que el [tweetable]avión suizo propulsado sólo por energía solar ya realizó su primer vuelo de prueba[/tweetable].

La nave voló por dos horas y 15 minutos en su primer ensayo, aunque se espera que siga haciendo pruebas similares durante los próximos diez meses.

El Solar Impulse II, que estuvo dirigido por el piloto de pruebas Markus Scherdel, es el segundo prototipo del aparato ideado por Bertrand Piccard.

BBC_SolarImpulseII3

La velocidad máxima a la que la aeronave podrá navegar será de 90 kilómetros por hora al nivel del mar y de 140 kilómetros por hora a su altitud máxima de 8.500 metros.

André Borschberg, el ingeniero jefe del proyecto, se alternará con Piccard en la cabina durante el trayecto alrededor del mundo, tal como se hizo en todas las travesías con el primer prototipo del avión.

La cabina mide 3,8 metros cuadrados, suficientes para almacenar el oxígeno, la comida, el agua, el paracaídas y el resto del equipamiento necesario para el piloto.

BBC_SolarImpulseII2

Revise el artículo completo en BBC.