El pasado domingo se cerró la cuarta ronda de negociaciones de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El vocero de la delegación del gobierno, Humberto de la Calle, afirmó que “el ritmo ha mejorado, pero esto hay que mantenerlo y preservarlo”. Además, dijo que espera que los subversivos liberen prontamente […]

  • 11 febrero, 2013

El pasado domingo se cerró la cuarta ronda de negociaciones de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El vocero de la delegación del gobierno, Humberto de la Calle, afirmó que “el ritmo ha mejorado, pero esto hay que mantenerlo y preservarlo”. Además, dijo que espera que los subversivos liberen prontamente a los policías y soldados secuestrados “y que lo hagan mediante un procedimiento ágil: rechazamos vehementemente el secuestro”.

Se espera que las FARC hablen en un par de horas. Sin embargo, más temprano el vocero del grupo armado afirmó que el proceso para liberar a los capturados a finales de enero ya está en marcha.

La próxima ronda de conversaciones de paz, que se iniciaron en noviembre en La Habana, se reanudará el 18 de febrero.

Para acceder al artículo completo entra a BBC.