Nada menos que la palabra “autos” es la más buscada por los usuarios del marketplace Mercado Libre, entre los usuarios de los usuarios de Chile, Colombia, Argentina, Brasil y México, según el último estudio liberado por la empresa de ventas online.

  • 18 octubre, 2019

“Sin duda los usuarios están buscando cada vez más autos en nuestra plataforma ya que saben que hoy incluso pueden reservarlos a un solo click. En Chile contamos destacadas tiendas oficiales como la de Citroën, donde los consumidores pueden vitrinear online el vehículo que quieren comprar, comparar precios y hacer la reserva. Incluso pueden encontrar todos los repuestos que están buscando en nuestro sitio web”, aseguró el Director de Mercado Libre Clasificados, Daniel McCleary.

En el mismo estudio se revela que Chile es el país con mayor preferencia de marcas de autos asiáticos en toda Latinoamérica, con un 53% de las búsquedas totales de las visitas desde nuestro país. Solo las marcas japonesas y coreanas crecieron un 18% en los dos primeros trimestres del año en curso.

El estudio revela además que nuestro mercado es el único donde existe una preferencia tan marcada por autos de origen asiático como japoneses y coreanos. “En países como México o Brasil, por ejemplo, los usuarios se inclinan por las marcas norteamericanas, alemanas o francesas, llevándose respectivamente cerca de un cuarto de la torta de búsqueda. En tanto en Chile, solo las marcas japonesas, se llevan el 32,4% y las coreanas el 18%. Este comportamiento es notoriamente diferente al de los demás países y puede estar relacionado a la apertura económica de Chile gracias a sus Tratados de Libre Comercio, lo que le ha dado tiempo a estas marcas de posicionarse” agregó.

Dentro de Latinoamérica, el 33% de la demanda por automóviles la dominan los millennials, mientras que si se observa Chile en particular, la demanda aumenta al 55% en este segmento, dominada por el segmento etario de 25 y 44 años.

También nuestro país se desmarca del resto de los mercados de la región con un grupo femenino más activo que el resto al momento de buscar su futuro auto en Mercado Libre, representando un tercio de la demanda local, mientras que en el promedio regional, las mujeres se llevan el 22% de las búsquedas. “Las mujeres chilenas son más osadas que sus pares masculinos, mientras ellos buscan marcas consolidadas, las mujeres se fijan antes en precios y accesibilidad, demostrando ser más atrevidas al momento de comprar”, comentó el ejecutivo.

Desde el lado masculino la atención a los modelos de alta gama como BMW y Mercedes Benz aumentan. En Mercedes Benz, 8 de cada 10 visitas que reciben los anuncios de esta marca son realizadas por un público masculino, al igual que en BMW, donde se llevan el 76%”.

 

Dentro de la categoría de Motores de Mercado Libre, hay un segmento que ha tomado fuerza en el último año. Los chilenos, al momento de escoger un auto están teniendo más conciencia con el medio ambiente, y en este sentido, las búsquedas por vehículos con menores emisiones de carbono han tomado fuerza.

Dentro de las preferencias, el interés por autos híbridos registró un crecimiento de 84% durante el segundo trimestre de 2019 comparado con igual trimestre del año anterior. Entre los vehículos híbridos y 100% eléctricos, el podio de popularidad lo tienen el BMW i8.