Uniendo las bases de datos del Registro Civil, autopistas, ministerio de Transportes y sus propios antecedentes, la empresa Legaltec creó Autenticar, un sistema que permite a los compradores de autos usados fi ltrar los datos de los vehículos con problemas legales. A través de un informe, el sistema entrega un diagnóstico de todas las contingencias y multas que arrastra un auto usado, incluyendo los partes por circular sin TAG y los que aún están en proceso de tramitación en los juzgados. Utilizado por automotoras y particulares, Autenticar cumplirá en julio 100.000 transacciones, desde su lanzamiento en junio 2006. Desde entonces registra un crecimiento de 10% mensual, ya que el sistema se usa también como un complemento de los análisis de riesgo crediticio: un vehículo aparentemente sano entregado en garantía puede tener en realidad un valor negativo, producto de todas las multas que no ha pagado. Lo anterior, cuentan, ya pasó con una “joyita”: sólo en partes acumulaba 52 millones de pesos.

  • 17 julio, 2011

Uniendo las bases de datos del Registro Civil, autopistas, ministerio de Transportes y sus propios antecedentes, la empresa Legaltec creó Autenticar, un sistema que permite a los compradores de autos usados filtrar los datos de los vehículos con problemas legales.

A través de un informe, el sistema entrega un diagnóstico de todas las contingencias y multas que arrastra un auto usado, incluyendo los partes por circular sin TAG y los que aún están en proceso de tramitación en los juzgados.

Utilizado por automotoras y particulares, Autenticar cumplirá en julio 100.000 transacciones, desde su lanzamiento en junio 2006. Desde entonces registra un crecimiento de 10% mensual, ya que el sistema se usa también como un complemento de los análisis de riesgo crediticio: un vehículo aparentemente sano entregado en garantía puede tener en realidad un valor negativo, producto de todas las multas que no ha pagado. Lo anterior, cuentan, ya pasó con una “joyita”: sólo en partes acumulaba 52 millones de pesos.