Estupendo le ha ido al Fondo de Inversión Privado Austral Capital en su búsqueda de proyectos atractivos para financiar. La firma, administrado por Venture Capital Partners, entre cuyos aportantes se encuentran Juan Claro, José Luis del Río, Rafael Guilisasti, Víctor Hugo Puchi, Andrés Concha, Juan Antonio Guzmán y Bruno Philippi, entre otros; pese a llevar […]

  • 10 diciembre, 2008

Estupendo le ha ido al Fondo de Inversión Privado Austral Capital en su búsqueda de proyectos atractivos para financiar. La firma, administrado por Venture Capital Partners, entre cuyos aportantes se encuentran Juan Claro, José Luis del Río, Rafael Guilisasti, Víctor Hugo Puchi, Andrés Concha, Juan Antonio Guzmán y Bruno Philippi, entre otros; pese a llevar cerca de un año, ya cuenta con cuatro proyectos en carpeta.

El primero al que se integraron es Paperless, de propiedad de Pedro Cabezón y Pablo Vicuña, empresa que se dedica entre otras cosas a la facturación electrónica. Pero eso no es todo recientemente adquirieron Scopix S.A., una firma proveedora de servicios a la industria del retail en Chile y Estados Unidos, y hoy están negociando ingresar a otros dos proyectos en el área de la minería y de las energías renovables, los cuales serán dados a conocer pronto.

Austral Capital, cuyo gerente general es el ex gerente de Endeavor Gonzalo Miranda, cuenta con 28 millones de dólares en recursos financieros para ser invertidos en proyectos, pequeñas y medianas empresas emergentes y multisectoriales. El fondo ofrece una extensa red de contactos, tanto a nivel nacional como internacional, como también apoyo en la gestión y crecimiento de las empresas donde invierte.