El impulso de la industria automotriz no para, y se nota sobre todo en el segmento premium que acumula la mayor cantidad de lanzamientos en este extraño marzo de crisis sanitaria por coronavirus en nuestra país. La lista la completa el nuevo Audi A6, el sedán de líneas coupé, con enfoque deportivo de la marca […]

  • 20 marzo, 2020

El impulso de la industria automotriz no para, y se nota sobre todo en el segmento premium que acumula la mayor cantidad de lanzamientos en este extraño marzo de crisis sanitaria por coronavirus en nuestra país. La lista la completa el nuevo Audi A6, el sedán de líneas coupé, con enfoque deportivo de la marca alemana, que acaba de ser estrenado en nuestro mercado, en primera etapa se podrá adquirir solo a pedido.

Se trata de un sedán mediano a grande, fiel representante del diseño Audi, con líneas limpias y hasta casi minimalistas, con el nuevo frontal de la marca, entre severo y tecnológico, que claro, es parte de la propuesta que presenta como producto. Las suaves líneas que atraviesan su capó por los laterales, expresan dinamismo, mientras que la deportividad corre por cuenta de las grandes llantas y las tomas de aire frontales.

Es algo más grande que su antecesor, y claro, más sofisticado para ponerle al tono de los tiempos. Cuenta con el sistema Audi MMI Navigation Plus con MMI touch response, interfaz digital con pantalla táctil de 10,1” y una de 8,6” para controlar el equipamiento interno e infotainment. Reconoce gestos, tacto y audio (control por voz),. para entregar una experiencia de confort del futuro.

La innovadora función “Drag and Drop”, permite mover los íconos de la pantalla como en un celular y es capaz de almacenar las preferencias de hasta 7 conductores que pueden conducir con su nuevo Audi Virtual Cockpit, con pantalla digital de 12,3” que permite mostrar información de interés como la música, estado del vehículo, navegador, entre otros elementos relevantes, y que al igual que el sistema de Infotainment, ofrece máxima personalización. Puede incluir Head Up Display como opcional. Audi Sound System y Bang & Olufsen Premium Sound System son alternativas para su audio.

El nuevo Audi A6 propone un motor de 2.0 litros de 190 caballos de fuerza, para su versión 40 TFSI, una variante también de 2.0 litros de los mismos 190 caballos pero consumiendo diésel, denominada 40 TDI. Ambas pueden trabajar en conjunto con una caja automatizada Stronic de siete velocidades. El tope de gama es el Audi A6 45 TFSI Sport propulsado por un motor de 2.0 litros MHEV de 245 caballos de fuerza, con torque de 370 Nm y que con la misma caja Stronic de siete velocidades, logra una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Todas son soluciones Mild-Hybrid (MHEV), que suma potencia y torsión sin sacrificar en consumo.

“Estamos sumamente orgullosos de ir integrando nuevas tecnologías en nuestros modelos, y que sean un real aporte a lo que significa implementar energías más limpias sin perder el máximo ADN de performance de Audi. El hecho que hoy nuestras nuevas generaciones cuentan con tecnología MHEV nos da pie para reforzar cómo es que Audi siempre ha llevado lo mejor de sus desarrollos en pista, a la calle, demostrando una alta inteligencia a la hora de combinar lo mejor del pasado con lo más novedoso del futuro”, declaró Domínguez.