El más compacto de la familia Audi es el lanzamiento de la semana en nuestro país. Se trata de la segunda generación del ágil hatchback, que ya cuenta con 10 años desde su presentación al mundo.

  • 15 mayo, 2020

Nueva generación y el espíritu juvenil y dinámico se mantiene, claro actualizado para los tiempos que corren, con una nueva estética que lo pone en línea con el nuevo lenguaje de diseño de la casa de los anillos.

“Nuestro Audi A1 siempre ha sido una espectacular puerta de entrada a nuestro mundo. Es un producto integral, entretenido, cuyos atributos le han dado un lugar único en nuestro line up ya que es ese hermano chico que todo lo hace especial, a su manera, y que nos logra conquistar con su personalidad y carácter. Estamos seguros que será uno de los modelos claves en lo que definimos como ‘el año de Audi’, y será más que relevante para reposicionarnos en el segmento A0 premium”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Esta nueva generación del juvenil A3 Sportback, llega en tres variantes: 30 TFSI, 30 TFSI Sport y 35 TFSI Sport. Ofrece motorizaciones desde 1.0 litro, turbocargado para sus versiones 30 TFSI y 30 TFSI Sport. Puede desarrollar 116 caballos de fuerza, con un torque máximo de 200 Nm, para una velocidad máxima de 202 km/h.. Un bloque motriz de 1.5 litros, también turbocomprimido equipa su versión tope de gama, 35 TFSI Sport. Esta variante -más deportiva- eleva la potencia a 150 caballos de fuerza, con 250 Nm de torque. Su máxima es de 220 km/h. Toda la gama cuenta con una avanzada transmisión Stronic de 7 velocidades.

De agresiva estética, el Audi A1 Sportback está inspirado en el Sport quattro, ícono de la marca en el Rally de 1984, y en el emblemático Audi UR quattro, que proyecta viejas glorias de la marca hacia las nuevas generaciones, y rescata la sofisticada técnica llevada a la deportividad que caracteriza a la marca alemana.

Entre las novedades tecnológicas asociadas a la conducción ofrece el Audi Drive Select, con modos de conducción Auto, Dinámico, Eficiente e Individual, lo que permite sacar partido de su agilidad, eficiencia o dinamismo, según lo que prefiera el conductor o la ruta por la que maneje.

Estos bloques se complementan a la perfección con un cuerpo compacto y deportivo. De líneas intensas, esta nueva generación destaca por su poderoso frontal que destaca por tres rendijas en el borde del capó, en homenaje al Sport quattro, y una amplia parrilla Singleframe tan característica de Audi. Sus focos LED con indicador dinámico (en sus versiones Sport), refuerzan el look deportivo y juvenil. Los flancos están definidos por líneas angulares que dan una sensación de que el modelo estuviera aún más cerca del piso, apostando a una silueta aerodinámica y moderna.

Cuenta con un panel de instrumentos digital de alta resolución de 10,25” y un volante multifuncional que, en sus versiones Sport, suma levas al volante. Suma también el sistema AUdi MMI de infoentretenimiento, al cual se accede mediante una pantalla táctil de 8,8”, y claro se conecta a los smathphones Apple y Android. A esto se suma un sistema de sonido Audi, que en las versiones Sport cuenta con 8 parlantes y un subwoofer.

Paralelamente, en las versiones Sport destaca el Audi Virtual Cockpit, una pantalla digital de 12,25” que permite mostrar información de interés como la música, estado del vehículo. Suma también climatizador de dos zonas y butacas deportivas, además de seis airbags, sensor de luz y lluvia, sensor de retroceso en las versiones Sport, limitador de velocidad para la versión de entrada y control crucero para las versiones Sport.

“Como parte de la exitosa estrategia digital recientemente estrenada, la llegada del nuevo A1 Sportback comenzará con una preventa en nuestra store – www.audi-store.cl-, y que tendrá condiciones especiales para quienes opten por esta alternativa. Entre el 06 de mayo y el 14 de mayo, se podrán realizar las primeras reservas y compras de nuestro modelo compacto, y desde la segunda quincena de mayo, el modelo estará disponible en toda nuestra red de concesionarios”, explicó Domínguez.