El Comité Olímpico Internacional, anunció el pasado 12 de febrero que planea dejar la lucha fuera de los 25 deportes básicos después de los Juegos de Río de Janeiro 2016 y que esta modalidad tendrá que competir con otras siete por ser un deporte adicional en el programa de los Juegos de 2020. Tras este […]

  • 28 febrero, 2013

El Comité Olímpico Internacional, anunció el pasado 12 de febrero que planea dejar la lucha fuera de los 25 deportes básicos después de los Juegos de Río de Janeiro 2016 y que esta modalidad tendrá que competir con otras siete por ser un deporte adicional en el programa de los Juegos de 2020.

Tras este hecho, el atleta ruso Sagid Murtazaliev anunció su decisión de devolver al Comité Olímpico Internacional la medalla de oro que ganó en las competiciones de lucha libre durante los Juegos de Sídney 2000, en señal de protesta por la decisión tomada.

El atleta escribió una carta al presidente del COI, Murtazaliev donde señaló que le parecieron poco convincentes los argumentos alegados de que la lucha dejó de ser un espectáculo y renunciará a su premio.

La decisión definitiva sobre la exclusión de la lucha libre en los Juegos Olímpicos será tomada el próximo mes de septiembre.

Para más información entra a BBC Mundo.