Entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre se efectuará el X Salón del Automóvil de Santiago en Espacio Riesco, el cual se viene con todo. De hecho, ya se informó que para su despliegue será necesario incrementar en 15.000 m2 el espacio de exhibición de las 50 marcas presentes. “Este gran crecimiento […]

  • 20 agosto, 2008

Entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre se efectuará el X Salón del Automóvil de Santiago en Espacio Riesco, el cual se viene con todo. De hecho, ya se informó que para su despliegue será necesario incrementar en 15.000 m2 el espacio de exhibición de las 50 marcas presentes.

“Este gran crecimiento en marcas y superficie transforman al salón en uno de los eventos más importante de la industria a nivel internacional”, afirma el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Automóviles, ANAC, Iván Silva.

El ejecutivo adelanta que entre las novedades, se presentarán 15 marcas chinas, entre las cuales se cuentan Byd (Indumotora); Geery (Derco) y Chery (SK Bergé). Adicionalmente, se exhibirán modelos de marcas que están reingresando al mercado, como SEAT y Skoda, de la mano de Maco. Toyota Chile, en tanto, traerá Lexus, la marca de lujo de la firma, que compite directamente conBMW o Mercedes Benz.

En cuanto a la exhibición de vehículos conceptuales, híbridos, eléctricos o prototipos, Iván Silva advierte que a las compañías les gusta mantener el secreto hasta el último minuto, pero anticipa que “habrá muchas novedades”.