Un nuevo socio tiene desde hace algunas semanas el estudio Pellegrini & Urrutia: el abogado José Manuel Bustamante, quien hasta ahora se desempeñaba como socio de la firma Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr. Según cuentan sus cercanos, Bustamante conoce a Julio Pellegrini y Enrique Urrutia desde que estudiaron juntos en la Universidad Católica, y luego fue compañero de Pellegrini en el master en Derecho de la Universidad de Chicago. Además, los tres son profesores de libre competencia en la Universidad de los Andes, una de las áreas en las cuales han enfocado sus carreras profesionales junto con litigios y gobiernos corporativos. Bustamante ha participado en peliagudos casos en el Tribunal de Libre Competencia; entre ellos, el del oxígeno (representando a Indura) y la finalmente fallida fusión de Nestlé y Soprole (como abogado de Colún). Al igual que Julio Pellegrini y Enrique Urrutia, José Manuel Bustamante también ha sido reconocido en publicaciones y rankings, como el Chambers & Partners y la Global Competition Review. El 2010 fue un buen año para el estudio Pellegrini & Urrutia, comentan en el mundo legal. Entre sus principales casos estuvieron la defensa de Sodimac e Imperial en la acusación por dumping iniciada por Masisa; la representación de Puerto Terrestre Los Andes en la batalla con los principales transportistas del país y el caso de libre competencia seguido por Canada Chemicals contra la Compañía Chilena de Fósforos.

  • 21 abril, 2011

Un nuevo socio tiene desde hace algunas semanas el estudio Pellegrini & Urrutia: el abogado José Manuel Bustamante, quien hasta ahora se desempeñaba como socio de la firma Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr.

Según cuentan sus cercanos, Bustamante conoce a Julio Pellegrini y Enrique Urrutia desde que estudiaron juntos en la Universidad Católica, y luego fue compañero de Pellegrini en el master en Derecho de la Universidad de Chicago. Además, los tres son profesores de libre competencia en la Universidad de los Andes, una de las áreas en las cuales han enfocado sus carreras profesionales junto con litigios y gobiernos corporativos. Bustamante ha participado en peliagudos casos en el Tribunal de Libre Competencia; entre ellos, el del oxígeno (representando a Indura) y la finalmente fallida fusión de Nestlé y Soprole (como abogado de Colún). Al igual que Julio Pellegrini y Enrique Urrutia, José Manuel Bustamante también ha sido reconocido en publicaciones y rankings, como el Chambers & Partners y la Global Competition Review.

El 2010 fue un buen año para el estudio Pellegrini & Urrutia, comentan en el mundo legal. Entre sus principales casos estuvieron la defensa de Sodimac e Imperial en la acusación por dumping iniciada por Masisa; la representación de Puerto Terrestre Los Andes en la batalla con los principales transportistas del país y el caso de libre competencia seguido por Canada Chemicals contra la Compañía Chilena de Fósforos.