El conflicto en la franja de Gaza no ha hecho más que subir de tenor en cuanto a ataques, muertes y violencia. Desde que comenzó la Operación Margen Protector, la cantidad de palestinos muertos se eleva a 509, que en su mayoría son mujeres, niños, y ancianos, mientras que los heridos suman más de tres […]

  • 21 julio, 2014

EFE_Israel Palestina

El conflicto en la franja de Gaza no ha hecho más que subir de tenor en cuanto a ataques, muertes y violencia. Desde que comenzó la Operación Margen Protector, la cantidad de palestinos muertos se eleva a 509, que en su mayoría son mujeres, niños, y ancianos, mientras que los heridos suman más de tres mil.

En el caso de los israelíes, son 20 los que han muerto -18 soldados y dos civiles- desde el 8 de julio, día que comenzó la ofensiva,  que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que no se terminará hasta que el Ejército alcance su fin, según el diario israelí Haaretz.

Ahora, se informa que un [tweetable]proyectil impactó en un hospital de Gaza y la explosión dejó al menos cuatro muertos[/tweetable] y 16 heridos, entre los cuales se encuentra personal médico. El ataque afectó al tercer piso del hospital al-Aqsa, donde estaba la Unidad de Cuidados Intensivos y varias salas de operaciones.

Organismos y autoridades internacionales han mostrado su preocupación por este conflicto, y la ONU y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han pedido un cese al fuego inmediato en esta zona.

Revise el artículo completo en El País