Este asteroide pasará incluso más cerca que los satélites geosíncronos que tienen su órbita alrededor del planeta, pero no hay riesgo de impactos o colisiones. Para las regiones que a esas horas estén a oscuras, el asteroide, bautizado como 2012 DA14, será visible utilizando unos binoculares de buena calidad o un telescopio. El asteroide realiza […]

  • 15 febrero, 2013
Asteroide Foto: BBC News

Asteroide Foto: BBC News

Este asteroide pasará incluso más cerca que los satélites geosíncronos que tienen su órbita alrededor del planeta, pero no hay riesgo de impactos o colisiones.

Para las regiones que a esas horas estén a oscuras, el asteroide, bautizado como 2012 DA14, será visible utilizando unos binoculares de buena calidad o un telescopio.

El asteroide realiza su órbita alrededor del Sol en 368 días, un período similar al año terrestre, pero no gira en el mismo plano que la Tierra.

Cuando pase cerca de nuestro planeta, a una velocidad de 7,8km por segundo, vendrá desde “debajo” de la Tierra y regresará hacia el Sol desde “arriba”.

Las aproximaciones más exactas dicen que el asteroide debiera pasar por Chile a las 16:25 horas.

Según lo hace, pasará por encima del este del Océano Índico, lo que lo hará visible por primera vez en Europa del Este, Asia y Australia.

Para acceder al artículo completo entra a BBC News.