La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció que este mismo mes automatizará que la mayoría de las historias que produce sobre los resultados trimestrales de las empresas, las dejen de escribir reporteros y las generen máquinas. El vicepresidente y director gerente de AP, Lou Ferrara, indicó en un comunicado en la página web de […]

  • 3 julio, 2014

Daily-Tech-Associated-Press

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció que este mismo mes automatizará que la mayoría de las historias que produce sobre los resultados trimestrales de las empresas, las dejen de escribir reporteros y las generen máquinas.

El vicepresidente y director gerente de AP, Lou Ferrara, indicó en un comunicado en la página web de la compañía que [tweetable]la decisión dejará más tiempo libre a los periodistas para cultivar sus fuentes y cubrir temas en profundidad[/tweetable], al tiempo que multiplicará por más de 10 el volumen de información sobre resultados corporativos. “Como todas las compañías de medios, AP está revisando constantemente qué contenido necesita ofrecer a sus clientes y cuál es el mejor uso de sus reporteros”, afirmó Ferrara.

El directivo de la mayor agencia de noticias estadounidense destacó que “durante muchos años” los periodistas de AP han dedicado una gran cantidad de tiempo a generar información sobre los resultados de las empresas, con un volumen que ronda las 300 notas por trimestre.

Lee la noticia completa en El País