ArchDaily, plataforma de arquitectura con más visitas del mundo, acaba de dar a conocer los ganadores del Premio Obra del Año, que es el reconocimiento que anualmente entregamos a las mejores arquitecturas. Este año hubo más de mil proyectos evaluados, provenientes de dieciséis países del mundo, de los cuales quince fueron seleccionados para llegar a […]

  • 30 abril, 2019

ArchDaily, plataforma de arquitectura con más visitas del mundo, acaba de dar a conocer los ganadores del Premio Obra del Año, que es el reconocimiento que anualmente entregamos a las mejores arquitecturas. Este año hubo más de mil proyectos evaluados, provenientes de dieciséis países del mundo, de los cuales quince fueron seleccionados para llegar a tres ganadores. Uno de ellos es el arquitecto chileno Felipe Assadi, con su «Casa H».

Assadi, junto a los ecuatorianos Natura Futura + Frontera Sur Arquitectura, y los peruanos Barclay & Crousse, fueron los tres ganadores del Premio Obra del Año, que entrega anualmente ArchDaily. Diego Hernández, Director Creativo de la plataforma destacó que este es el único galardón de la arquitectura en español, en el que los ganadores son elegidos por votación popular; convirtiéndose en una verdadera tradición, donde los lectores, académicos, profesionales, lectores y amantes de la arquitectura son los responsables de determinar cuáles fueron las obras más resaltaron el panorama mundial. Los ganadores fueron el resultado de una votación popular entre los visitantes al sitio web de ArchDaily. Dentro de los proyectos que competían también se encontraban los chilenos de Del Río Arquitectos Asociados (DRAA), con Refugio Dacha; y Diego Barahona, con “Casa para un criador de caballos”.