Un tercio del gasto turístico mundial en 2020 procederá de viajeros asiáticos, según destaca el informe presentado por Intercontinental Hotels Group (IHG), que analiza las tendencias del turismo en los próximos diez años, informa Diario Financiero. El estudio también revela que el turista procedente de Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía o de África experimentará un […]

  • 12 abril, 2013
Turistas asiáticos. Foto Flickr

Turistas asiáticos. Foto Flickr

Un tercio del gasto turístico mundial en 2020 procederá de viajeros asiáticos, según destaca el informe presentado por Intercontinental Hotels Group (IHG), que analiza las tendencias del turismo en los próximos diez años, informa Diario Financiero.

El estudio también revela que el turista procedente de Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía o de África experimentará un crecimiento en los próximos años.

Por su parte, el viajero preferirá como destino vacacional las grandes capitales (que tuvo un incremento del 14 % en 2012) en lugar de lugares de playa. Por lo tanto, el turista empezará a tener interés por grandes urbes poco conocidas, como ciudades de Rusia, Turquía o de los países de los Balcanes.

En este sentido, alrededor de 400 ciudades desconocidas de tamaño medio en mercados emergentes generarán el 40 % del crecimiento económico global en la próxima década.

El informe desvela que en el perfil del viajero hay nuevas categorías como nuevos grupos familiares, que son los que viajan varias generaciones juntas y acaparan muchas habitaciones de hoteles.

Además, el sector turístico estará atento en el futuro a viajeros mayores de 50 años, que poseen un alto poder adquisitivo y muestran un gran interés por viajar y descubrir nuevas experiencias.

Por último, para reservar el viaje, las nuevas tecnologías e internet serán claves para planificar las vacaciones y aunque en mercados emergentes todavía los agentes tienen el control del sector, se prevé un cambio en el futuro próximo.

Revise el artículo completo en  Diario Financiero.