La actriz y directora italiana Asia Argento fue una de las primeras mujeres en la industria del cine en acusar públicamente al productor Harvey Weinstein de abuso sexual. Eso la convirtió en una figura prominente del movimiento #MeToo y su novio, la estrella de la televisión y el mundo gastronómico Anthony Bourdain, se unió de manera entusiasta […]

  • 20 agosto, 2018

La actriz y directora italiana Asia Argento fue una de las primeras mujeres en la industria del cine en acusar públicamente al productor Harvey Weinstein de abuso sexual. Eso la convirtió en una figura prominente del movimiento #MeToo y su novio, la estrella de la televisión y el mundo gastronómico Anthony Bourdain, se unió de manera entusiasta a la lucha.

No obstante, en los meses que siguieron a sus revelaciones sobre Weinstein en octubre pasado, Argento acordó pagarle 380.000 dólares a Jimmy Bennett, un joven actor y músico de rock que dijo que ella abusó sexualmente de él en la habitación de un hotel de California hace algunos años, cuando acababa de cumplir 17 años. Ella tenía 37 y la edad de consentimiento sexual en California es 18.

Esa acusación y el acuerdo para el pago están especificados en documentos entre los abogados de Argento y Bennett, una exestrella infantil que alguna vez interpretó el papel de su hijo en una película.

Los documentos, que fueron enviados a The New York Times a través de un correo electrónico encriptado por una persona no identificada, incluyen una selfi fechada el 9 de mayo de 2013, de los dos acostados en la cama. Como parte del acuerdo, Bennett, quien ahora tiene 22 años, dio la fotografía y los derechos reservados a Argento, ahora de 42 años. Tres personas familiarizadas con el caso dijeron que los documentos son auténticos.

Desde el 16 de agosto, The New York Times ha intentado en repetidas ocasiones obtener una respuesta sobre el tema de parte de Argento y sus representantes. Ella no respondió a los mensajes dejados en su teléfono, enviados por correo electrónico y a dos de sus agentes, quienes aceptaron hacérselos llegar. Carrie Goldberg, su abogada y quien llevó el asunto, leyó los correos electrónicos de The New York Times, según dos personas familiarizadas con el caso, pero no ha respondido.

Bennett, quien vive en Los Ángeles, no aceptará ser entrevistado, dijo su abogado Gordon K. Sattro.

En una carta escrita en abril y dirigida a Argento para confirmar los detalles finales del acuerdo y establecer un calendario de pagos, Goldberg describió el dinero como “para ayudar a Bennett”.

No obstante, para Bennett, quien como actor infantil ganó la simpatía de Harrison Ford y Bruce Willis y se ganó el apodo Jimmy Two-Takes (Jimmy Dos Tomas) porque pocas veces se equivocaba al filmar sus diálogos, el encuentro de 2013 en la habitación del hotel fue una traición que precipitó una espiral de problemas emocionales, según los documentos.

Las repercusiones de “una agresión sexual” fueron tan traumáticas que dificultaron el trabajo de Bennett y sus ingresos y pusieron en riesgo su salud mental, de acuerdo con una notificación de una intención de demandar que su abogado envió en noviembre a Richard Hofstetter, el abogado desde hace mucho tiempo de Bourdain, quien también representaba a Argento en ese momento.

Para seguir leyendo ingresa a : The New York Times