El 22 de septiembre se celebró el Día Mundial sin Auto, un día donde se busca concientizar a la población de los problemas ambientales, económicos y viales ante la masividad del auto propio. Si bien en Chile este día no es tan conocido, el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) hizo un llamado a sacar la […]

  • 23 septiembre, 2015

trafico

El 22 de septiembre se celebró el Día Mundial sin Auto, un día donde se busca concientizar a la población de los problemas ambientales, económicos y viales ante la masividad del auto propio.

Si bien en Chile este día no es tan conocido, el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) hizo un llamado a sacar la bicicleta y a no ocupar el auto, al menos por el día de ayer, mediante una infografía que explica cuánto se puede ahorrar evitando el uso de este vehículo.

Una persona que deja el auto, deja de consumir 512 litros de bencina equivalente a 410 mil pesos, no se paga estacionamiento (alrededor de $720.000), ni seguros ($360.000), TAG ($645.120) ni mantenciones ($90.000). A este cálculo se le puede sumar también que un ciclista evita anualmente al planeta 1.2000 kilos de CO2 al planeta.

Como una manera de hacer un llamado más transversal a tomar consciencia en esta jornada mundial, The Washington Post elaboró unas imágenes que demuestran los problemas viales y contaminantes que produce “bajarse del auto”.

La imagen, que usa fotografías de un póster de International Sustainable Solutions, tomadas por OnRequest Images en Seattle, muestra[tweetable] cómo se ven 200 personas primero en 177 autos, luego sin autos[/tweetable], luego repartidos en tres buses, y finalmente arriba de bicicletas.

images.washingtonpost.com

Revise el artículo completo en The Note.