Llegó el día que miles de fanáticos del cine y de la película Volver al Futuro esperaban: hoy es la fecha en que Marty McFly llega al “futuro” sobre el DeLorean en la segunda parte de la trilogía. El hashtag #BTTFDay es, sin duda, lo que marca la pauta de hoy es. Prácticamente todos los […]

  • 21 octubre, 2015

Back-to-the-Future-2

Llegó el día que miles de fanáticos del cine y de la película Volver al Futuro esperaban: hoy es la fecha en que Marty McFly llega al “futuro” sobre el DeLorean en la segunda parte de la trilogía. El hashtag #BTTFDay es, sin duda, lo que marca la pauta de hoy es.

Prácticamente todos los medios están hablando de la llegada de McFly. USA Today publicó en su edición de hoy una recreación del diario que apareció en la película original. En su portada aparece McFly siendo arrestado por robo, la noticia de que los hoverboards de 2016 serán más livianos y delgados, y la muerte de un hombre que fue golpeado por un objeto caído de un auto volador.

usa-today

El juego Grand Theft Auto (GTA) rindió su homenaje a Volver al Futuro recreando la escena en la que el legendario DeLorean hace su viaje en el tiempo. El video de YouTube cuenta con más de mediomillón de visitas.

Esta es la escena original.

Christopher Lloyd, actor que encarnó al Doc Brown, filmó un mensaje para celebrar este día y lo publicó en Facebook y Twitter. En el mensaje Lloyd dice “El futuro finalmente llegó. Es un poco diferente a cómo pensábamos. Pero no se preocupen, solo significa que tu futuro aún no ha sido escrito. Ni el de nadie. Su futuro es lo que ustedes puedan hacer de ellos. Así que hagan uno bueno”.Inspirador.

En la tienda de subasta en línea Ebay se puede comprar el carnet de conducir de Marty McFly por US$ 10.

mcflycarnet

Marty McFly y el Doc Brown hablan sobre el verdadero 2015… en un video animado.

El gobierno del Reino Unido también se ha colgado de la celebración. La cuenta de Twitter de Visit Parliament del gobierno del Reino Unido se pregunta si “Y si Marty y el Doc visitan el UK Parliament hoy para explorar mil años de historia?”, mientras que el Departamento de Trabajo y Pensiones utiliza el aniversario para hablar sobre, justamente, el trabajo y las pensiones.

El primer ministro británico David Cameron consideró oportuno mencionar este especial día en su discurso del miércoles 21 de octubre para referirse al líder del partido laborista, Jeremy Corbyn. Cameron dijo: Hoy celebramos esa gran películan Volver al Futuro y no me sorprendería que muchas personas sentadas detrás de él dijeran que debiera meterse en un DeLorean, volver a 1985 y quedarse ahí”.

david-cameron

Las aerolíneas Royal Dutch hicieron un tweet promocional en el que participan el Doc y McFly en uno de sus aviones, algo que en la película no necesitaban. ¡Tienen un auto que viaja al futuro!

 

 

La policía de Richmond también tuiteó un mensaje relacionado con la película, diciendo que ser un visitante del 1985 no es excusa para manejar a exceso de velocidad.

 

 

El Manchester City hizo una parodia en el que Bacary Sagna se sube y baja de un DeLorean, acompañado por unos mediocres efectos especiales.

Si quieren revivir viejas emociones de la infancia, pueden ver la película o bien escuchar su soundtrack. El servicio de música en línea Spotify hizo una compilación llamada “¡Bienvenido McFly!” para celebrar la llegada del DeLorean que incluye los éxitos del Billboard de 1985 cuando el protagonista dejó su casa para viajar hasta nuestros días.

spotify-mcfly