Compradores informados y muy atentos a la hora de elegir los productos, son algunas de las principales características del nuevo consumidor, luego de la implementación de la Ley de Etiquetado. Según la investigación “Observatorio Shopper Experience (OSE) 2017 OLA 2”, dado a conocer por la agencia In Store Media, el 86% de los entrevistados conoce […]

  • 11 enero, 2018

Compradores informados y muy atentos a la hora de elegir los productos, son algunas de las principales características del nuevo consumidor, luego de la implementación de la Ley de Etiquetado. Según la investigación “Observatorio Shopper Experience (OSE) 2017 OLA 2”, dado a conocer por la agencia In Store Media, el 86% de los entrevistados conoce esta Ley.

El estudio que analizó la evolución de las tendencias de compras de los chilenos en tiendas físicas y virtuales, encuestó a 300 mujeres y hombres entre 25 y 55 años, de la Región Metropolitana, responsables de las compras en el hogar.

Los chilenos han tomado más conciencia cuando escogen los alimentos, privilegiando aquellos que tienen menos sellos. El 52% cambió sus marcas habituales porque tenían muchos sellos y el 66% de las personas dejaron de comprar cierto tipo de productos por tener estas advertencias.

Asimismo, el análisis arrojó que el 42% de las personas consumen productos que tienen menor cantidad de sellos y el 25% indicó que su familia evita consumir alimentos que tengan estas indicaciones.

Si bien la Ley de Etiquetado ha causado un efecto en un porcentaje importante de la población, hay un sector que se ha mantenido indiferente a ésta, ya que el 25% de los encuestados indicaron que no modificaron sus hábitos de consumo.

Respecto a los sellos que más preocupan a la población, el primero en la lista es el de “Alto en Grasas Saturadas”, con un 34%; el segundo es el “Alto en Azúcares” con un 30%, seguido por un 23% del sello “Alto en Sodio” y, finalmente, un 6% para el “Alto en Calorías”.