La presentación programada para las 13:30 -hora local- en Santa Mónica, California, partió algo retrasada. Sin embargo, ya se conocen los tres grandes anuncios de la mayor empresa de ventas online. Se trata de tres nuevos tablets: Kindle Paperwhite, una nueva versión del Kindle Fire y el esperado Kindle Fire HD   KINDLE “PAPERWHITE” Jeff […]

  • 6 septiembre, 2012

La presentación programada para las 13:30 -hora local- en Santa Mónica, California, partió algo retrasada. Sin embargo, ya se conocen los tres grandes anuncios de la mayor empresa de ventas online.

Se trata de tres nuevos tablets: Kindle Paperwhite, una nueva versión del Kindle Fire y el esperado Kindle Fire HD

 

  • KINDLE “PAPERWHITE”

Jeff Bezos lo calificó como el clásico e-reader touch de Amazon aunque con algunas mejoras. Una de ellas es la pantalla, la que contará con tecnología especial para una visualización más nítida -65% más que la actual- y mayor contraste, mejorando en un 25% la del Kindle Touch básico.

Entre sus carecterísticas físicas destaca lo liviano y delgado. Según publicó Mashable, Bezos afirmó que mide 9.1 milímetros de grosor, siendo aún más delgado que una revista.

Por otra parte, especificó que las siete fuentes disponibles podrán ser ajustables en su tamaño y que contará con una aplicación llamada Time to Read que rsatreará cuánto tiempo demora el lector -en promedio- en leer un capítulo. De este modo, el usuario sabrá cuándo leer el siguiente episodio del libro o si dejarlo para el día siguiente porque se le ha hecho tarde para dormir.

Sin embargo, la mejor noticia sobre el nuevo Kindle Touch -disponible a partir del 1 de octubre- es que vendrá en dos versiones con precios bastante asequibles:

Kindle Paperwhite 3G a $179 dólares y Kindle Paperwhite Wi-Fi por sólo $119 dólares.

Con esto, Paperwhite entra a competir directamente con el Barnes & Noble avaluado en $139 dólares, en su única versión con Wi-Fi.

 

  • KINDLE FIRE

El segundo anuncio de Amazon, publicado por The Verge, fue la nueva versión de Kindle Fire a sólo $159 dólares, precio aún menor que el de lanzamiento del Fire en su versión anterior -$199-.

El nuevo tablet que se une a la familia Fire conservará la pantalla de 7 pulgadas -al igual que su predecesor- aunque contará con el doble de memoria RAM, un procesador 40% más rápido que la versión anterior y una batería de mayor duración.

Amazon anunció que estará disponible a partir del 14 de septiembre.

 

  • KINDLE FIRE HD

Fue por lejos la mayor sorpresa. Si bien se había hecho un adelanto a través de un comercial por televisión (ver video más abajo), sorprendió a la audiencia en la rueda de prensa realizada hace unos minutos.

El nuevo Kindle Fire HD tendrá una pantalla de 8.9 pulgadas (1920×1200) y una resolución de 254 pixeles por pulgadas. Además, según publicó The Verge, cuenta con una cámara frontal HD y un sensor táctil para una mejora visual y un sistema para reducir en un 25% el reflejo.

En cuanto al procesador utilizará el OMAP 4470 de Texas Instrument, el que según Amazon supera el Tegra 3. También incluirá altavoces stereo y aplicará mejoras a las redes de Wi-Fi mediante la adición de un receptor de doble banda 2.4 GHz / 5GHz, dos antenas y su nueva tecnología de radio MIMO. Por último, en cuanto a almacenamiento, Amazon aclaró que el Kindle HD contará con 16 GB de disco duro local, ampliables.

El nuevo lanzamiento, que entra a competir directamente con el iPad, será comercializado por $299 dólares.

Además, tendrá un modelo 4G LTE el cual estará disponible por $499

 

Este es el video que filtró Amazon para promocionar el nuevo Kindle HD: