La Serpentine Gallery de Londres tiene como protagonista a un chileno. Se trata del artista nacional Smiljan Radic, quien diseñó el pabellón de la prestigiosa galería londinense, un espacio multipropósito que se erige todos los años en el Hyde Park de Londres, y que se ha convertido en uno de los eventos de la agenda […]

  • 26 junio, 2014

Dezeen_Smiljan Radic

La Serpentine Gallery de Londres tiene como protagonista a un chileno.

Se trata del artista nacional Smiljan Radic, quien diseñó el pabellón de la prestigiosa galería londinense, un espacio multipropósito que se erige todos los años en el Hyde Park de Londres, y que se ha convertido en uno de los eventos de la agenda cultural más importantes del año.

Radic tiene 48 años y es uno de los arquitectos más jóvenes convocados para el evento y de los menos conocidos. Su pabellón que se puede ver desde este jueves en el parque, consiste en una estructura de fibra de vidrio que descansa sobre una base de piedra y ocupa una superficie de 350 metros cuadrados.

Deezen_Smiljan Radic2

“Da la sensación de ser una estructura hecha a mano, aunque no lo es”, dice el artista que creó el modelo en base a una maqueta de papel maché, que diseñó hace años inspirándose en el cuento “El gigante egoísta” de Oscar Wilde.

Su obra estará en el Hyde Park de Londres hasta el 19 de octubre.

Revise el artículo completo en BBC Mundo.