Costumbrista, distópico, benéfico y de taller. Distintas facetas del arte abren sus puertas al público este fin de semana. Además, una exposición que ya nos deja.

  • 29 noviembre, 2018

Tierra de Jinetes

Desde hoy y hasta el 10 de marzo el Centro Cultural La Moneda presenta “América, tierra de jinetes. Siglos XIX al XXI”. La exposición aborda la cultura ecuestre de nuestro continente a través de cerca de 400 piezas provenientes de más de 60 colecciones públicas y privadas. El charro en México, el llanero de Colombia y Venezuela, el chalán de Perú, el gaucho de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil y el huaso chileno, todos están presentes a través de distintas representaciones, desde cuadros, hasta estribos y chamantos. La muestra estará abierta de lunes a domingo, entre 9:30 a 19:30 horas.

Sebastián Errázuriz y El principio del Fin

Bajo un concepto apocalíptico, el artista y diseñador chileno, que ya lleva más de 10 años erradicado en Nueva York, utiliza imágenes creadas con renders, esculturas impresas en 3D y proyecciones de realidad aumentada para abordar varios dilemas de nuestro tiempo que tienen que ver con el uso de la tecnología y la información. Una galería donde aparecen importantes personajes contemporáneos como Jeff Bezos, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, ilustran una investigación realizada por el artista y su equipo durante los últimos cinco años. Hasta el 27 de enero en CorpArtes, Rosario Norte 660. De martes a domingo, de 11.00 a 18.30 horas.

Remate en Galería Aninat

27 instrumentos intervenidos por artistas como Bruna Truffa, Bororo, Iván Daiber y Gonzalo Cienfuegos serán rematados para reunir fondos que ayuden al programa Vive la Música de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, un proyecto de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli que beneficia a 1.500 niños de esa comuna. Esta es la tercera versión de la iniciativa “Pintando la música por Panguipulli” que culminará con un remate en la Galería Isabel Aninat, el próximo lunes 3 de diciembre a las 20:00 horas, y la martillera será Denise Ratinoff. Antes de eso las obras serán exhibidas durante el domingo y el lunes en la misma galería (El Pangue 1011 Vitacura. Además se pueden ver en www.amigosdepanguipulli.com.

Taller León

Para conocer lo que está pasando en el arte contemporáneo, una buena alternativa es ir directamente al lugar donde acontece la acción. Este fin de semana estará abierto al público el Taller León para quienes quieran visitar los espacios de trabajo de siete destacados artistas: José Pedro Godoy, Juana Gómez, Laura Ameba, Gaspar Álvarez, Camila Pino Gay, Rosario Perriello y Javier Toro Blum. Este viernes 30 de noviembre a las 19:30 hrs, sábado 1 y domingo 2 de diciembre entre 12:00 y 20:00 hrs. La dirección es Seminario 531, Providencia. Se promete cerveza, música y buena sombra para capear el calor.

BONUS TRACK: Además este fin de semana es la última oportunidad para visitar la exposición “Self portraits” de la enigmática fotógrafa estadounidense Vivian Maier, en el Centro Cultural Las Condes.