Es difícil imaginar que cada una de estas obras están hechas con piezas de Lego. Nathan Sawaya, proveniente de Nueva York, es el destacado artista detrás de la recreación de famosas obras de arte como Munch, la muchacha de la perla de Vermeer, la Mona Lisa de Leonardo, la Venus de Milo y El Grito. […]

  • 6 agosto, 2013

Lego

Es difícil imaginar que cada una de estas obras están hechas con piezas de Lego. Nathan Sawaya, proveniente de Nueva York, es el destacado artista detrás de la recreación de famosas obras de arte como Munch, la muchacha de la perla de Vermeer, la Mona Lisa de Leonardo, la Venus de Milo y El Grito.

“The Art of the Brick” es la muestra que se exhibe en el centro Discovery de Times Square en Manhattan. Si bien es una exposición que recorre diferentes partes del mundo desde el año 2007, en cada destino se hacen nuevas incorporaciones a la coleccion.

Sayawa tarda entre 2 a 3 semanas de trabajo en cada estructura y utiliza entre 15.000 y 25.000 piezas de Lego. “Al enviar mis creaciones por todo el mundo existe el peligro de que los destinatarios abran el paquete y encuentren un montón de piezas sueltas”, cuenta el artista.

Revise la nota completa en Huffington Post