Según informa el Huffington Post, tres ejecutivos del área de diseño de HTC fueron arrestados bajo la sospecha de estar filtrando información comercial secreta a empresas chinas. Este hecho habría causado que las acciones de la fabricante de smartphones de Taiwán haya caído durante el lunes. En agosto, HTC acusó formalmente que Thomas Chien -vicepresidente […]

  • 2 septiembre, 2013

HTC. Foto Flickr

Según informa el Huffington Post, tres ejecutivos del área de diseño de HTC fueron arrestados bajo la sospecha de estar filtrando información comercial secreta a empresas chinas.

Este hecho habría causado que las acciones de la fabricante de smartphones de Taiwán haya caído durante el lunes.

En agosto, HTC acusó formalmente que Thomas Chien -vicepresidente de diseño de productos-, Wu Chien-Hung -director de investigación y desarrollo- y Justin Huand -manager de diseño e innovación- estaban divulgando información confidencial, específicamente sobre la tecnología usada en los teléfonos Sense 6.0 que serán lanzados a finales de año.

Los tres empleados fueron arrestados el viernes, pero solo Huang fue liberado tras el previo pago de una fianza.

Las primeras informaciones sostienen que los ejecutivos tenían planeado robar cierta tecnología sobre una nueva interfaz para crear su propia empresa de diseño móvil dirigida a comerciantes chinos.

Revise el artículo completo en Huffington Post.