La sustentabilidad y el medio ambiente se están tomando la agenda de los negocios. Hoy, hasta la arquitectura trabaja estos conceptos para sus desarrollos. En Chile, una firma que ha apostado a ello es Bauer Arquitectos, cuyos jóvenes profesionales han desplegado su talento para hacer de proyectos industriales, comerciales y residenciales estructuras innovadoras y amigables […]

  • 23 junio, 2009

La sustentabilidad y el medio ambiente se están tomando la agenda de los negocios. Hoy, hasta la arquitectura trabaja estos conceptos para sus desarrollos. En Chile, una firma que ha apostado a ello es Bauer Arquitectos, cuyos jóvenes profesionales han desplegado su talento para hacer de proyectos industriales, comerciales y residenciales estructuras innovadoras y amigables con el entorno.

Carlos Bauer (arquitecto, 35 años) y Francisca Garcés (publicista, 35) llevan tres años con este emprendimiento, que no sólo tiene que ver con el diseño de proyectos, sino que abarca una gran oferta de revestimientos, área para la cual cuentan con la representación para Latinoamérica de afamadas marcas europeas de pisos y alfombras.

Poco a poco, estos emprendedores han construido su marca, la que por cierto ha sido reconocida internacionalmente. En 2006 participaron del concurso para renovar la imagen corporativa de Oscar de la Renta y obtuvieron el primer lugar. Luego de ello, en esos ir y venir a Nueva York, Bauer y Garcés fueron contactados por la artista visual norteamericana, Koryn Rolstad para abrir su primera oficina en Chile, la que se constituye en la tercera, además de la de Seattle y una filial en Japón.

Junto a Rolstad ya están trabajando en propuestas visuales para espacios públicos como, por ejemplo hospitales y clínicas, para las cuales proponen un concepto denominado arquitectura para la sanación. Por otra parte, entre los proyectos industriales que están atendiendo figuran dos edificaciones que consideran el uso de la geotermia para la autogeneración, para lo cual trabajan con una firma alemana.

Paralelamente, el estudio de arquitectura está abocado al desarrollo de la primera tienda Carolina Herrera en Chile y también el de dos locales de BCBG MaxAzria en diferentes centros comerciales.

Con todos estos desarrollos, en Bauer Arquitectos están optimistas. Tienen proyectado un fuerte crecimiento para este año y esperan tener una facturación de al menos unos 6,5 millones de dólares.