La creciente inestabilidad en Libia ha provocado que el número de inmigrantes que tratan de irse a otro país en busca de mejores oportunidades se incremente. La tragedia que alertó de esta situación a las autoridades fue cuando un barco que en su mayoría transportaba a refugiados africanos se hundió frente a la isla de […]

  • 30 junio, 2014

EFE_Italia_inmigrantes

La creciente inestabilidad en Libia ha provocado que el número de inmigrantes que tratan de irse a otro país en busca de mejores oportunidades se incremente.

La tragedia que alertó de esta situación a las autoridades fue cuando un barco que en su mayoría transportaba a refugiados africanos se hundió frente a la isla de Lampedusa y murieron 360 personas.

Ahora, [tweetable]la Armada de Italia encuentra 30 cadáveres de inmigrantes en la proa de un bote de contrabandistas[/tweetable] y que navegaba en el Canal de Sicilia y que se cree que fallecieron por asfixia.

El barco llevaba cerca de 600 personas y los sobrevivientes fueron rescatados por la fragata Grecale, mientras que la embarcación es remolcada hasta el puerto de Pozzalo, en el sur de Sicilia.

Según la cifras registradas por la Armada, solo durante el fin de semana se rescataron a más de cinco mil inmigrantes.

Revise el artículo completo en Time